fbpx

Breve guía sobre la Cafeína

Suplemento de cafeína es un estimulante extraído de los granos de café como fuente más popular.

Clasificado como nootrópico ya que sensibiliza a las neuronas proporcionando así estimulación mental.

Su consumo está relacionado con una reducción en sufrir Alzheimer.

Su efecto se produce cuando antagoniza los receptores de adenosina (la adenosina produce lo contrario, relajación) por lo que dicha inhibición causada por la cafeína tendrá efectos de alerta.

Suplemento de cafeína puede ser de utilidad:

Retraso en la aparición de fatiga.

Disminución en la percepción del esfuerzo.

Mejora de la fuerza.

Aumento de la concentración.

Un extra de energía.

Puede ayudar a la movilización de la grasa siempre que exista un déficit calórico adecuado.

Su consumo habitual genera tolerancia,

esto significa que sus efectos irán disminuyendo conforme más se consuma, esta tolerancia no se puede evitar y si intentas tomar más cantidad terminarán por desaparecer sus efectos (menos el efecto “anti-sueño”). Dicha tolerancia se puede revertir con un descanso en su toma de más menos un mes.

Si se consume en grandes dosis puede:

Provocar arritmias, contracciones musculares, insomnio, nerviosismo, por lo tanto, no consumas más dosis de la necesaria.

Puede verse alterada por el uso de ciertos medicamentos, si estas tomando algún medicamento consulta con tu médico.

Embarazadas o personas con hipertensión no recomiendo su consumo.

Solo la tomaría cuando fuese necesario un extra de energía, por ejemplo, un día de entrenamiento bastante exigente, nunca como normal ni como costumbre.

Considerar todas las bebidas tomadas, no solo el suplemento ya que, si te tomas un café, aunque en menor cantidad, pero también tiene cafeína por lo que hay que considerar todo.

Dependerá de cada persona, si no estás familiarizado con dicho suplemento, puedes empezar con una dosis de 100 mg. e ir viendo cómo te afecta de forma individual para ajustar la dosis.

Antes de entrenar, unos 20/40 min. antes para asegurarnos de sus efectos durante el entrenamiento.

Destacar que la vida media en el organismo suele ser entre 4 y 8 horas de forma aproximada, aunque es cierto que los efectos irán a menos cuanto más tiempo pase, no será buena idea tomarla a partir de cierta hora ya que puede afectar al sueño (imagina que la tomas a las 6 de la tarde, no eres consciente, pero puedes estar hasta las 2 o las 3 de la mañana con sus efectos afectando con ello al sueño).

Aquí te muestro un ejemplo de lo que para mí es una buena opción.

Si deseas apoyar mi contenido, puedes comprar con el código LOOPEZTRAINER, con ello tú recibirás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Pulsa para verla al detalle

Todo lo aquí expuesto, está destinado a ser utilizado únicamente como información. loopeztrainer no asume ninguna responsabilidad por las acciones emprendidas después de visitar estas páginas, y no asume ninguna responsabilidad si uno hace un mal uso de los suplementos. No garantizo que no se produzcan efectos secundarios imprevistos, incluso con las dosis adecuadas, y por lo tanto no asumo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios de los suplementos o las prácticas alojadas bajo el dominio de loopeztrainer.com

¡Espero que te haya sido de utilidad!