fbpx

Breve guía sobre la Proteína en polvo

La proteína en polvo, es un subproducto generalmente compuesto por diversas proteínas que se encuentran en el suero de leche. Al añadirle coagulante a la leche, se separan la cuajada y el suero. Por lo tanto, la proteína de suero es la parte de la leche soluble en agua.

Dicho suplemento se vende en polvos y puede tener varios niveles de procesamiento afectando a su nivel de absorción y pureza (puedes ver un vídeo donde explico esto más a fondo aquí).

Personas intolerantes a la lactosa, lo deberán de tener en cuenta ya que la mayoría al preceder de la leche, tienen lactosa, es por ello que habrá que adquirir una alternativa.

Si no se quiere consumir leche por cualquier motivo, existen opciones veganas como son la proteína de guisante, arroz, cáñamo entre otras.

Tiene una calidad muy alta a nivel biológico, útil para alcanzar nuestros requerimientos de proteínas diarios.

Por lo tanto, sus beneficios se dan principalmente por la facilidad que ofrecen para llegar a dichos requerimientos de proteína.

En personas sanas ninguno.

En personas que tengan problemas renales deberían de controlar de forma adecuada su consumo de proteína, pero en la alimentación en general considerando todos los alimentos.

Cuando no se llegue a los requerimientos diarios de proteína mediante los alimentos comunes.

Si mediante la alimentación en tu día cubres tus requerimientos proteicos, será innecesario su consumo ya que hablando claro, no hará nada. Más no es mejor.

Dependerá de factores individuales y de cada persona, aquí daré recomendaciones generales que si estamos sanos nos servirán de guía.

Persona sedentaria, no entrena.

  • Recomendaría consumir en torno a 1-1,2gr por kilo de peso corporal (ejemplo en una persona de 80kg sería consumir entre 80 y 96 gr. de proteína al día).

Persona que practica deportes de resistencia.

  • Consumir en torno a 1,4-1,7 gr por kilo de peso corporal (ejemplo en una persona de 80kg sería consumir entre 112 y 136 gr. de proteína al día).

Persona que entrena con cargas.

  • Un poco más, 1,8-2 gr por kilo de peso corporal (ejemplo en una persona de 80kg sería consumir entre 144 y 160 gr. de proteína al día).

Persona que buscar una pérdida de grasa.

  • Sería interesante consumir en torno a 2-2.2 gr por kilo de peso corporal ya que al generar un déficit calórico necesario para la perdida de grasa deberemos de conservar la masa muscular de forma más óptima (ejemplo en una persona de 80kg sería consumir entre 160 y 176 gr. de proteína al día).

Más de estas cantidades parece que no tiene efectos por lo tanto pasarse de estas cantidades no nos proporcionara ningún beneficio.

A lo largo del día, como hemos dicho nos ayuda a llegar a nuestros requerimientos de proteína diaria por lo tanto puedes incluirla cuando lo desees.

Puedes incluso añadirla a bizcochos o batidos de frutas para añadirle ese extra de proteína.

Aquí te muestro dos ejemplos de proteína en polvo. Una de ella, elaborada con suero de leche, esta es la que yo consumo. La otra de guisante es una buena alternativa para quien quiera un producto vegetal.

Si deseas apoyar mi contenido, puedes comprar con el código LOOPEZTRAINER, con ello tú recibirás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Pulsa para verla al detalle
Pulsa para verla al detalle

Todo lo aquí expuesto, está destinado a ser utilizado únicamente como información. loopeztrainer no asume ninguna responsabilidad por las acciones emprendidas después de visitar estas páginas, y no asume ninguna responsabilidad si uno hace un mal uso de los suplementos. No garantizo que no se produzcan efectos secundarios imprevistos, incluso con las dosis adecuadas, y por lo tanto no asumo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios de los suplementos o las prácticas alojadas bajo el dominio de loopeztrainer.com

¡Espero que te haya sido de utilidad!