fbpx

Breve guía sobre la Vitamina D

Cuando tomar vitamina D, si es necesario, estudios clínicos muestran que la vitamina D3 es más eficaz que la vitamina D2

Vitamina esencia liposoluble (soluble en grasa) que sintetiza nuestra piel cuando se expone al sol por lo tanto antes de comprar dicho suplemento, si vives en un lugar donde haya sol te invito a salir a pasear así consigues vitamina D gratis y aumentas tu actividad diaria.

uno de los 24 micronutriente necesarios para la supervivencia humana.

Aunque el sol es con diferencia la mejor fuente de esta vitamina, también la encontramos en otros alimentos en menor medida.

Aumento de la cognición.

Mejora de la salud inmune y salud ósea.

Las personas con deficiencias, pueden aumentar los niveles de testosterona tras su uso.

La mayoría de personas no tienen deficiencias, pero tampoco llegan a los niveles óptimos por las circunstancias de la vida actual por lo que su suplementación puedes ser de gran ayuda.

En casos donde nos excedamos mucho en la dosis podemos sufrir una sobredosis de dicha vitamina, estamos hablando de cantidades muy altas, deberíamos de consumir más de 30.000 UI durante varios meses seguidos.

La mayoría de personas no tienen deficiencias, pero tampoco llegan a los niveles óptimos por las circunstancias de la vida actual por lo que su suplementación puedes ser de gran ayuda para la salud.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D

Se establece actualmente en 400-800 UI / día, pero es demasiado baja para los adultos. El límite superior seguro en los Estados Unidos y Canadá es de 4,000 UI / día. (La investigación sugiere que el verdadero límite superior seguro es de 10,000 UI / día)

Para una suplementación moderada,

una dosis de 1,000-2,000 UI de vitamina D3 es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población. Este es el rango de dosis efectiva más bajo. 

Las dosis más altas, basadas en el peso corporal, están en el rango de 20-80 UI / kg por día.

Se recomienda la suplementación con vitamina D3 (colecalciferol) sobre la suplementación con D2 (ergocalciferol), ya que la D3 se usa de manera más efectiva en el cuerpo.

Si, idealmente acompañado de algo de grasa para mejorar su absorción.

Aquí te muestro un ejemplo de lo que para mí es una buena opción.

Si deseas apoyar mi contenido, puedes comprar con el código LOOPEZTRAINER, con ello tú recibirás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Pulsa para verla al detalle

Todo lo aquí expuesto, está destinado a ser utilizado únicamente como información. loopeztrainer no asume ninguna responsabilidad por las acciones emprendidas después de visitar estas páginas, y no asume ninguna responsabilidad si uno hace un mal uso de los suplementos. No garantizo que no se produzcan efectos secundarios imprevistos, incluso con las dosis adecuadas, y por lo tanto no asumo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios de los suplementos o las prácticas alojadas bajo el dominio de loopeztrainer.com

¡Espero que te haya sido de utilidad!