fbpx

Breve guía sobre el Inositol

Inositol, a pesar de que también se conoce como la vitamina B8, no es una vitamina, más bien es una molécula similar a la glucosa (un tipo de azúcar) que participa en la señalización celular, también influye en la acción de la insulina (importante para el control de la glucosa en sangre), afecta a mensajeros como son la serotonina y dopamina.

Se encuentra en alimentos con granos enteros, algunos frutos secos, legumbres, frutas, verduras. Aunque en dosis muy pequeñas como para tener el efecto que tratamos con la suplementación.

Muy eficaz en el tratamiento de mujeres con SOP.

Promueve la fertilidad femenina.

Restaura la sensibilidad a la insulina en casos de resistencia a ella (síndrome de ovario poliquístico es el más estudiado)

Puede ayudar en los síntomas pre-menstruales.

Algunos estudios apuntan que puede ayudar a personas con depresión o ansiedad.

Puede prevenir diabetes gestacional durante el embarazo gracias a su efecto sobre la glucosa en sangre.

Es un suplemento muy seguro, sin efectos secundarios, puede tener pequeñas molestias gastrointestinales al principio, pero nada más.

Si se padece algún síntoma comentado anteriormente en el apartado de “beneficios de su consumo” puede ser interesante su consumo.

No existe consenso claro respecto a la cantidad que se debe usar.

Una dosis de 0.5 a 3 gr. parece ser suficiente y sin ningún problema asociado. Comienza con pequeñas dosis y ve aumentando si es necesario.

Si, antes del desayuno a primera hora de la mañana parece ser lo ideal.

Aquí te muestro un ejemplo de inositol en cápsulas, que creo que es más cómodo a la hora de tomarlo. Indicar que también existe en polvos.

Si deseas apoyar mi contenido, puedes comprar con el código LOOPEZTRAINER, con ello tú recibirás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Pulsa para verla al detalle

Todo lo aquí expuesto, está destinado a ser utilizado únicamente como información. loopeztrainer no asume ninguna responsabilidad por las acciones emprendidas después de visitar estas páginas, y no asume ninguna responsabilidad si uno hace un mal uso de los suplementos. No garantizo que no se produzcan efectos secundarios imprevistos, incluso con las dosis adecuadas, y por lo tanto no asumo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios de los suplementos o las prácticas alojadas bajo el dominio de loopeztrainer.com

¡Espero que te haya sido de utilidad!