Melatonina, hormona secretada en el cerebro (en la glándula pineal) siendo la encargada de la regulación del sueño y vigilia. Nuestro organismo la produce de forma natural pero diversos factores a los que estamos expuestos hoy día la disminuyen (alcohol, luz durante la noche, estrés, cafeína…).
Regulación del sueño y con ello un descanso apropiado. (regulando el ritmo circadiano)
Ayuda a una correcta función ocular
Reducción del estrés oxidativo
Influye en las hormonas reproductoras femeninas.
Un efecto que puede darse si se toman dosis más altas es despertarse cansado por las mañanas, si se produce esto deberás de tener en cuenta dos cosas, dormir las horas suficientes, si duermes 4 horas y te levantas cansado, es normal, ningún suplemento solucionara eso. Por otro lado, si duermes las horas adecuadas, prueba a disminuir la dosis.
Suplemento muy seguro y lo mejor es que no produce dependencia por lo que se puede dejar de consumir cuando se quiera y no afectará a nada de forma negativa.
Trabajas a turnos, puede ser interesante para un mejor descanso.
No se concilia el sueño de forma adecuada.
Notas que no descansas en la noche.
Si te levantas ya cansado.
Empieza desde 0,5mg si te hace efecto quédate con esa dosis, si no te hace efecto sube a 1mg, hasta la dosis que te haga efecto.
Prueba durante al menos dos noches con la misma dosis antes de seguir subiendo.
Hasta 5 o 6 mg para encontrar tu dosis personal efectiva, será una dosis menor con seguridad.
Puedes tomarla cuando lo desees, lo mejor que tiene es que no crea tolerancia por lo que cuando quieras puedes dejar de tomarla sin ningún efecto adverso.
Unos 30 min. antes de irte a dormir.