fbpx

Breve guía sobre la Melatonina

Melatonina, hormona secretada en el cerebro (en la glándula pineal) siendo la encargada de la regulación del sueño y vigilia. Nuestro organismo la produce de forma natural pero diversos factores a los que estamos expuestos hoy día la disminuyen (alcohol, luz durante la noche, estrés, cafeína…).

Regulación del sueño y con ello un descanso apropiado. (regulando el ritmo circadiano)

Ayuda a una correcta función ocular

Reducción del estrés oxidativo

Influye en las hormonas reproductoras femeninas.

Un efecto que puede darse si se toman dosis más altas es despertarse cansado por las mañanas, si se produce esto deberás de tener en cuenta dos cosas, dormir las horas suficientes, si duermes 4 horas y te levantas cansado, es normal, ningún suplemento solucionara eso. Por otro lado, si duermes las horas adecuadas, prueba a disminuir la dosis.

Suplemento muy seguro y lo mejor es que no produce dependencia por lo que se puede dejar de consumir cuando se quiera y no afectará a nada de forma negativa.

Trabajas a turnos, puede ser interesante para un mejor descanso.

No se concilia el sueño de forma adecuada.

Notas que no descansas en la noche.

Si te levantas ya cansado.

Empieza desde 0,5mg si te hace efecto quédate con esa dosis, si no te hace efecto sube a 1mg, hasta la dosis que te haga efecto.

Prueba durante al menos dos noches con la misma dosis antes de seguir subiendo.

Hasta 5 o 6 mg para encontrar tu dosis personal efectiva, será una dosis menor con seguridad.

Puedes tomarla cuando lo desees, lo mejor que tiene es que no crea tolerancia por lo que cuando quieras puedes dejar de tomarla sin ningún efecto adverso.

Unos 30 min. antes de irte a dormir.​

Aquí te muestro un ejemplo de melatonina de lo que para mí es una buena opción.

Si deseas apoyar mi contenido, puedes comprar con el código LOOPEZTRAINER, con ello tú recibirás un 10% de descuento en todo tu pedido.

Pulsa para verla al detalle

Todo lo aquí expuesto, está destinado a ser utilizado únicamente como información. loopeztrainer no asume ninguna responsabilidad por las acciones emprendidas después de visitar estas páginas, y no asume ninguna responsabilidad si uno hace un mal uso de los suplementos. No garantizo que no se produzcan efectos secundarios imprevistos, incluso con las dosis adecuadas, y por lo tanto no asumo ninguna responsabilidad por los efectos secundarios de los suplementos o las prácticas alojadas bajo el dominio de loopeztrainer.com

¡Espero que te haya sido de utilidad!