Aprende a elegir correctamente en el supermercado
A día de hoy, el marketing inunda todo el supermercado, dificultando la posibilidad de elegir correctamente un producto. Vamos con un artículo muy corto pero aprenderás todo lo necesario para saber elegir.
El marketing no tiene nada que hacer contra la etiqueta nutricional.
Como consumidores, tenemos el derecho de saber que compramos, por desgracia la mayoría de veces el marketing elige por nosotros.
Hasta hoy….
¿En que nos debemos de fijar a la hora de elegir un producto?
Etiquetado nutricional, aquí no hay engaños.
La etiqueta nutricional la deberán de llevar todos los productos envasados, nos proporciona información sobre sus ingredientes y la tabla de calorías desglosada en macronutrientes.
¿Pero como se lee correctamente?
- Lo primero de deberemos de saber es que los ingredientes aparecen por orden de mayor a menor cantidad, el primer ingrediente, será de aquel que más cantidad tenga el alimento. Por tanto, que el primer ingrediente sea el propio alimento, muchas veces los primeros ingredientes son azúcares y grasas de mala calidad, cuidado.
- Diferencia entre azúcar añadida o presente en el alimento, muchas veces el alimento posee azúcar y si solo miramos los gr. de azúcar nos podemos equivocar, recuerda mirar el etiquetado y que el azúcar tiene varios nombres.
- Cuanto más llamativo sea el envoltorio, más deberás de dudar.
- Mira la cantidad de sal, algo a considerar puesto que la mayoría de alimentos tiene demasiada cantidad.
- la mayoría de embutidos contienen un % muy pequeño del propio alimento, elegir el que mayor porcentaje contenga.
Que un alimento sea calórico, no significa que sea malo (AOVE, frutos secos, aguacate, coco, semillas, cacao puro…) puede que un alimento tenga más calorías pero sea un alimento saludable, por lo tanto la calidad del alimento es algo a considerar.
No te dejes engañar por «bajos en grasas, light, eco….» algunos de estos alimentos son prácticamente igual de malos pero más caros.
Los procesados veganos, no te dejes guiar solo por esto, mira los ingredientes y te sorprenderás.
Hasta aquí, un artículo corto pero con todo lo necesario para que no te engañen a la hora de comprar.
¡Si tienes alguna duda, házmela saber y te ayudaré encantado!
Recuerda que todo esto y mucho más en mi libro «aprende a nutrirte» pulsa aquí para ver el índice.